El Código de Ética del Colegio de Nutricionistas de Chile A.G., es el conjunto de normas y principios orientados a regular las actividades de los colegiados, integrantes del cuerpo colegiado y constituye un modelo de conducta moral, social y de relaciones entre los profesionales y la sociedad, a fin de obtener como resultado final; bienestar, progreso y desarrollo del hombre y su medio ambiente.

El nutricionista debe buscar el equilibrio entre los distintos aspectos del desarrollo humano y la conservación de los recursos naturales y el medio ambiente, atendiendo a los derechos de las generaciones futuras.

El nutricionista debe, en el ejercicio de su profesión desarrollar acciones de fomento, promoción, recuperación y rehabilitación del estado nutricional de las personas, en un ámbito de honestidad, legitimidad y moralidad, en beneficio de la sociedad.