El Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile A.G es una Asociación de Derecho Privado que se rige por Estatutos y por las disposiciones del Decreto Ley 2757 de fecha 29 de junio de 1979 y sus modificaciones posteriores.

Con presencia a lo largo de todo Chile con su oficina central ubicada en Santiago y filiales en Iquique, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Maule, Ñuble, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Chiloé, Aysén y Magallanes.

Somos una asociación gremial universitaria encargada del mejoramiento continuo del rol que le corresponde al profesional Nutricionistas, orientada  a  la proposición de proyectos y/o modificaciones para establecer mejoras en la salud y calidad de vida de la población del país, en el ámbito de las competencias propias de la profesión, aportando en el diseño, desarrollo y ejecución de soluciones globales y locales inherentes a los temas de alimentación y nutrición y  al perfeccionamiento de los colegiados, entregándoles herramientas técnicas con los más altos estándares de calidad, que aseguren su acreditación profesional conforme a los requerimientos nacionales e internacionales, en el marco del  código de ética de la profesión, y sobre la base de valores fundamentales como el respeto, honestidad y transparencia en el actuar.