ARTÍCULO VIGÉSIMO: Los colegiados deberán considerarse como camaradas y será deber colaborar en el desempeño de un mismo fin social, tanto con sus colegas como con otros profesionales afines.

El nutricionista debe respetar la opinión de sus colegas aún cuando haya diferencias conceptuales, y cuando la ocasión lo permita, debe argumentar con información valida actualizada o con consultas hechas a otros expertos en la materia.

ARTÍCULO VIGÉSIMO PRIMERO: Los colegiados deberán ser leales y solidarios entre sí, proporcionarse ayuda mutua y asistencia en el cumplimiento de sus deberes profesionales. Deberán ayudar cortésmente a todo colega que solicite información. Será contrario a la ética criticar a otros colegas ante terceros o realizar actos que causen descrédito para la profesión. Únicamente entre profesionales podrá discutirse el valor técnico o actuaciones de un colega, siempre que él se encuentre presente. Nunca deberá ponerse en duda su calidad moral, sin un fundamento sólido.

ARTÍCULO VIGÉSIMO SEGUNDO: Será contrario a la ética, realizar gestiones con el objeto de reemplazar en el cargo a un colega que lo desempeñe como titular o interino.

ARTÍCULO VIGÉSIMO TERCERO: Le estará prohibido todo acto o expresión no ajustada a la verdad, con fines de desprestigio a colegas o instituciones profesionales.

ARTÍCULO VIGÉSIMO CUARTO: Será contrario a la ética profesional, intervenir en un asunto que sea atendido por un colega sin dar aviso previo, a menos que éste haya renunciado, no pueda continuar atendiéndolo o por grave urgencia. Si lo supiera después de haberlo atendido, deberá comunicarlo a su colega de inmediato.

ARTÍCULO VIGÉSIMO QUINTO: El Profesional, a quien le sea requerida su opinión técnica en calidad de ínter consulta, peritaje o asesoría por otro colega, deberá circunscribirse a ello, evitando intervenir en materias ajenas a las solicitadas del caso o situación a menos que lo hubiere indicado en forma expresa quien solicitó tal opinión.

ARTÍCULO VIGÉSIMO SEXTO: Los Nutricionistas se deberán respeto mutuo indistintamente de su posición o jerarquía. Asimismo, será falta grave a la ética, toda acción de desprestigio o persecutoria por otros colegas en posición de autoridad por motivos raciales, doctrinarios, políticos, religiosos, económicos, sociales, de sexo o de cualquier otra índole.

ARTÍCULO VIGÉSIMO SÉPTIMO: Será deber de todo Profesional colaborar con las instituciones que tienen a su cargo la formación de futuros nutricionistas y al perfeccionamiento de los actuales.

ARTÍCULO VIGÉSIMO OCTAVO: El Profesional deberá proporcionar oportunamente, toda la información que posea, a otros profesionales afines, que dependan de esta información, para un mejor desempeño de sus labores profesionales. Será contrario a la ética profesional; ocultar, negar o tergiversar total o parcialmente dicha información.