ARTÍCULO VIGÉSIMO NOVENO: Al Nutricionista le corresponde aplicar la Ciencia de la Dietética, en todas las áreas del conocimiento en que la alimentación y la nutrición se presenten como fundamentos para la promoción y la recuperación de la salud y para la prevención de enfermedades de los individuos y grupos poblacionales.

ARTÍCULO TRIGÉSIMO: El Profesional no deberá someter su conducta ética profesional a subordinación jerárquica, económica, social, religiosa, doctrinaria, racial o de cualquier otra índole.

ARTÍCULO TRIGÉSIMO PRIMERO: Le estará prohibido al Profesional aceptar o condicionar una comisión o retribución económica o material cuando le sea solicitado algún informe técnico u otro documento certificatorio con el manifiesto propósito de beneficiar al solicitante.

ARTÍCULO TRIGÉSIMO SEGUNDO: Guardar el secreto en materias reservadas o secretas, constituirá un deber para el Profesional.

En los casos en que la ley lo exija, deberá concurrir a la citación de la autoridad y con toda independencia de criterio, se negará a contestar las preguntas que lo lleven a violar dicho secreto o lo expongan a ello.

El profesional que fuere objeto de una acusación por parte de un usuario o de otro profesional, podrá revelar el secreto que le hubiere confiado, si dice relación directa con su defensa.

En caso de tomar conocimiento un Profesional de la intención de cometer delito, éste estará obligado a realizar todas las revelaciones necesarias para prevenir el acto delictuoso o proteger a las personas.

ARTÍCULO TRIGÉSIMO TERCERO: El Profesional pondrá al servicio de los usuarios todos los recursos de sus conocimientos. Cuando la situación y/o acciones planificadas sobrepasen su capacidad, deberá solicitar la concurrencia de otro colega calificado en la materia.

ARTÍCULO TRIGÉSIMO CUARTO: El Nutricionista es un servidor de los fines de la profesión y su deber será velar celosamente con estricto apego a las normas institucionales, judiciales y morales, por los intereses y derechos de sus clientes.

ARTÍCULO TRIGÉSIMO QUINTO: El Profesional deberá mantener el máximo de reserva y protección de los materiales y contenidos de uso informático y computacional, estando impedido de difundirlos, copiarlos o traspasarlos sin autorización escrita por parte del propietario intelectual, industrial o empresaria.