ARTÍCULO SEXTO: El profesional, miembro de la orden, deberá someter al Tribunal de Ética Profesional del Colegio, antes de recurrir a otro tribunal, las desinteligencias o conflictos que se produzcan entre éstos y otras instituciones, a menos que las materias sean de competencia de los Tribunales de Justicia. Los profesionales asociados a la Orden deberán acatar las normas éticas que imparta el Colegio, como también las resoluciones de su Tribunal de Honor.

 

ARTÍCULO SÉPTIMO: El Profesional, debe tener presente que su valoración y prestigio profesional se adquiere a través de su constante perfeccionamiento, honestidad, experiencia, corrección, seriedad, veracidad, auto crítica, amabilidad, buen trato y respeto mutuo.

 

ARTÍCULO OCTAVO: El Profesional en su accionar laboral deberá mantener siempre una actitud digna y honorable, propias de la profesión, con profundo sentido moral, de manera que ponga su trabajo al servicio de la comunidad e impulse su progreso y bienestar.

 

ARTÍCULO NOVENO: El Profesional deberá cuidar que sus expresiones y afirmaciones se atengan estrictamente a la verdad, evitando aquellas carentes de veracidad, inexactas o tendenciosas.

 

ARTÍCULO DÉCIMO: Los informes y certificados entregados por los miembros de la orden, deberán contener información veraz. Se considerará falta grave a la ética extender certificados con información falsa, incompleta o tergiversada con el propósito de obtener beneficios propios o de quien solicitare sus servicios. De igual forma se procederá, cuando estos hechos, pongan en riesgo a la comunidad.

 

ARTÍCULO DÉCIMO PRIMERO: El Profesional respetará en sus actividades profesionales, particulares o funcionarias, las normas vigentes que defienden los intereses morales y materiales del Profesional y cooperará con las iniciativas aprobadas por los organismos representativos de la profesión que tiendan a este fin.

 

ARTÍCULO DÉCIMO SEGUNDO: Será deber del Profesional enseñar, promover y difundir entre los colegiados y quienes se encuentran en etapas formativas, el contenido e importancia del acatamiento del Código de Ética Profesional.

© 2017 Colegio de Nutricionistas de Chile A.G 

 San Antonio 378, Departamento 1111, Santiago Centro,Chile. Correos de Chile Clasificador # 137 Sucursal Plaza de Armas

Fono: +56 2 2638 80 10 - contacto@colegiodenutricionistas.cl

Asesor Técnico y de Comunicaciones: Nta. Pabla Durán D.

Prensa: mbarraza@kontakto.cl

Horario atención público. Lunes a Jueves de 10:00 a 18:00 hrs. Viernes de 10:00 a 16:00 hrs.

Visitante N°