ARTÍCULO DÉCIMO SÉPTIMO: El Nutricionista está obligado a acatar los acuerdos y resoluciones de la Asamblea General, del Directorio Nacional y los Directorios Regionales del Colegio, así como al cumplimiento fiel de sus estatutos y reglamentos y de los compromisos económicos contraídos con la institución.

ARTÍCULO DÉCIMO OCTAVO: Quienes asuman cargos de representación gremial, están obligados moralmente a desempeñar con eficiencia, esmero y lealtad tales responsabilidades.

ARTÍCULO DÉCIMO NOVENO: El Profesional debe hacia el Colegio y sus organismos, lealtad y colaboración. Está obligado a discutir en el seno de la institución, todos aquellos problemas que le afectan profesionalmente, evitando todo comentario fuera de éste, que lesione la dignidad y honorabilidad del cuerpo colegiado y de sus representantes.

El Nutricionista debe apoyar las actividades científicas y de investigación programadas por el Colegio, para el provecho colectivo de la profesión y del país.